Resultados de la depuración policial en Honduras serán analizados en foro en Washington

  • Foro auspiciado por ASJ y Wilson Center inicia a la 1:00 PM, hora de Honduras.
  • Para ver transmisión en directo del evento, ingrese a:

Tegucigalpa. Los resultados del proceso de depuración de la Policía Nacional encabezados por la Comisión Especial nombrada en abril pasado, serán analizados en el foro “Policía Hondureña: ¿Se ha avanzado en el proceso de depuración y reforma de la fuerza?”, que se realizará mañana en Washington.

El evento contará con la participación del ministro de Seguridad, Julián Pacheco; los comisionados Vilma Morales, presidenta de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH); y Omar Rivera, coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

Además, figuran entre los conferencistas: Carlos Hernández, presidente ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), y Jorge Machado, de la CEH, quienes fungen como asesores de la Comisión. Como moderador apoyará Eric Olson, director asociado del Programa Latinoamericano del Wilson Center.

El foro es auspiciado por el Wilson Center y ASJ, y se desarrollará entre 1:00 y 3:00 PM (hora de Honduras) en el edificio y centro de negocios Ronald Reagan, donde se ubica el Woodrow Wilson Center.

Imagen

En Honduras podrá observarse la transmisión en directo a través de:

Los depuradores iniciaron el lunes una serie de reuniones con funcionarios del gobierno y congresistas de Estados Unidos, representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil.

Este miércoles se entrevistaron con asesores del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. También dialogaron con Henry C. “Hank” Johnson Jr., uno de congresistas más preocupados e interesados en Honduras. De hecho, el 19 de agosto de 2015, Johnson, al igual que una veintena de congresistas, pidieron al gobierno estadounidense suspender la ayuda militar a Honduras. Los comisionados también ofrecieron detalles del proceso de transformación policial a los congresistas Albio Sires y Henry Cuellar.

Por su lado el ministro de Seguridad participó en una conferencia telefónica con Gina Montiel, gerente del Departamento de Países de Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana del BID