Embajador EE UU: Pueblo hondureño merece Policía depurada

    • Este es el momento para trabajar en conjunto: James Nealon.
    • Estados Unidos ofrece apoyo para el proceso de depuración.

Tegucigalpa. El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, manifestó en las últimas horas su apoyo al proceso de depuración de la Policía Nacional iniciado por la Comisión Especial conformada esta semana por el Gobierno de la República.

“El pueblo hondureño merece una policía depurada”, expresó Nealon en declaraciones que fueron difundidas por los medios de comunicación.

Además, ratificó que este es el momento para llevar a cabo una verdadera depuración policial.

“Compartimos el sentimiento de que este es el momento para trabajar en conjunto para depurar la policía, para que ustedes tengan la policía que ustedes merecen”, señaló.

Finalmente, el diplomático norteamericano afirmó que su gobierno continuará apoyando los esfuerzos para fortalecer instituciones, abolir la corrupción y defender los derechos humanos.

Las declaraciones de Nealon se registran un día después de que entrara en funciones la Comisión Especial para la Depuración y Fortalecimiento de la Policía Nacional, integrada por Omar Rivera, coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ); Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras; y Vilma Morales, presidenta de la Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).