FOPRIDEH nombra una nueva Junta Directiva

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) realizó su XLVIII Asamblea General Ordinaria, en la cual se contó con la participación de la mayor parte de las organizaciones afiliadas.

Como parte de los puntos incluidos en la agenda de la Asamblea, FOPRIDEH hizo entrega de Certificados de Afiliación a cinco nuevas organizaciones, que se suman a las acciones desarrolladas por la Federación como parte de su compromiso de apoyo para contribuir al desarrollo integral y sostenible de Honduras.

De igual manera, el encuentro de la Asamblea General, fue aprovechado para reconocer la destacada labor del licenciado Héctor Daniel Moreno, quien desde hace más de dos décadas laboró para FOPRIDEH destacándose por su entrega, dedicación, esmero y amor a la Federación.

La Asamblea General conformada por las afiliadas que participaron en el encuentro, eligieron a la nueva Junta Directiva de FOPRIDEH para este año, quedando integrada por la doctora Amanda Madrid, Directora Ejecutiva de PREDISAN, como Presidenta de la Junta Directiva; como Vice-Presidente, Nelson García representante de CAMS; Abelina Vásquez, Representante del CDH como Secretaria de la nueva Directiva; como Vocal I, Luis Trundle en representación de ADRA; como Vocal II, el licenciado Carlos Hernández, Presidente de la ASJ; Eloisa Acosta de FAMA OPDF, quedó electa como Vocal III y el señor Chester Thomas, Director ejecutivo del Proyecto Aldea Global, ocupará su cargo dentro de la Junta Directiva de FOPRIDEH 2016, como Vocal IV.

FOPRIDEH es una Federación pluralista, líder de la sociedad civil, caracterizada por su capacidad propositiva, solidaria y transparente; comprometida con la democracia y el desarrollo nacional que representa y fortalece a sus organizaciones afiliadas y contribuye con otros sectores de la sociedad a impulsar el desarrollo integral y sostenible de Honduras.

Asimismo, FOPRIDEH mantiene su tarea de velar por el cumplimiento permanente de sus afiliadas frente a las obligaciones que manda el marco legal del país.

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) está conformada por 79 organizaciones de la Sociedad Civil hondureña afiliadas, diseminadas en todo el territorio nacional y dedicadas a apoyar diversas dimensiones del desarrollo nacional, regional y local; entre ellas la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Asimismo FOPRIDEH es una de las organizaciones miembros, de la plataforma de sociedad civil, Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

Galeria de Imagenes

ASAMBLEA GENERAL FOPRIDEH